Las Propiedades de la Planta de Aloe Vera

Las propiedades de la planta de Aloe y consejos como cultivarla y cuidarla. Si la tienes puedes preparar remedios caseros.

¿Sabías qué el Aloe Vera puede sobrevivir por años sin agua?


Pero déjame contarte...


Un día caluroso en verano estaba limpiando el jardín. Por accidente saque una planta de Aloe la cual estaba en medio de las malezas.

Guardé la planta para plantarla al día siguiente, porque ya era tarde. Pero el día siguiente olvidé de la planta porque estaba preparando para irme de vacaciones.

Me fui de vacaciones por un mes – y tenía unas excelentes vacaciones. Pero no así mi planta en casa.

Cuando volví, la planta estaba ahí esperando tristemente y tenía un color marrón. Planté la planta.

Después de una semana era increíble: la planta estaba creciendo y tenía un color verde. Se olvidó completamente de las cuatro semanas de sufrimiento.


Significa que...

... las plantas de Aloe son muy resistentes a las sequías y es fácil de cultivarlos.


Sí tienes una planta de Aloe en tú jardín ó casa, fácilmente puedes preparar tus propios remedios caseros. Para más información y recetas pulse aquí.


ADVERTENCIA: Aloe Vera fácilmente puedes regar en exceso.

Se propaga el Aloe Vera de plantas chicas que crecen de las raíces de la planta madre.

Hay unas 300 variedades pero las mas usada es la variedad "Barbadensis Miller" perteneciente a la familia de las liliáceas.


¿Sabías porque esta variedad tiene este nombre?

El nombre originó del naturalista Miller que encontró Aloe en la isla de Barbados en las Antillas. El pensó que era una planta nativa de la isla y la llamó "Aloe Vera Barbadensis Miller".

La planta originó en África y la península arábiga. Hoy en día se cultiva en California, México, India y Venezuela. También es una planta de interior popular.

El Aloe Vera es muy sensitiva al frío...

... porque consiste de 95% de agua. Las hojas son llenas de un tejido jugoso, lo cual contiene la vitalidad y frescura de la planta. Por eso su hábitat es en regiones cálidas y secas.


La familia del Aloe pertenece a una familia de planta grande, conocida como los "suculentos".

Le llaman "suculentos" porque tienen la capacidad de cerrar sus poros para prevenir la pérdida de humedad.

En el interior de la hoja está presente una pulpa gelatinosa, protegida por una cáscara dura. Esta pulpa contiene muchos nutrientes y vitaminas valiosas.

doctor milagroso aloe

Regresa de la planta de aloe a la pagina de inicio